¿Sensor Freestyle?

👋 Prueba el modo oscuro para lectura

Last update: 15 days ago
El Sensor Freestyle es un tipo de monitor de glucemia de 24 horas conocido como sistema Flash.

Este monitor de glucemia es el de aparición más reciente y ha tenido un gran éxito de ventas por su coste más reducido respecto a los demás y que no precisa de una inversión inicial tan cuantiosa como los demás.

También como diferencia de los otros monitores de glucosa no es necesario calibrarlo, no hace falta que nos pinchamos el dedo. Las lecturas de glucemia se obtienen al escanear el lector sobre el sensor y, en menos de un segundo, se obtiene el resultado de glucosa.

Se puede escanear mientras el sensor es bajo la ropa
Cada escaneo muestra: un resultado de glucosa en tiempo real, un historial tendencia y una flecha que muestra hacia dónde va la glucosa: si estamos subiendo (y la intensidad con la que sube) o si al revés estamos bajando.

La ventaja principal es que no hay que calibrar el dispositivo varias veces al día (no hay pincharse los dedos), aunque se recomienda q en caso de duda (si el resultado no nos cuadra, hay comprobarlo en la sangre del dicho)

Como desventaja, aunque permite leer el azúcar en tiempo real, no tiene alarmas para avisar en caso de bajada de azúcar, por lo que no es el dispositivo adecuado para la gente que tiene hipoglucemias desapercibidas.